Últimas actividades

CONÓCENOS



Ana-Marta, Marta-Ana... lo mires como lo mires ¡somos un tándem!

Maestras de infantil, nos conocimos hace tiempo a través de nuestros blogs. Desde entonces hemos compartido ideas, materiales, dudas y opiniones, aprendiendo la una de la otra y también discutiendo mucho y riéndonos más.

En varias ocasiones hemos colaborado y escrito conjuntamente algunos artículos y materiales (Boolino, Biblioteca Escolar Digital). Además somos autoras del Proyecto Trotacaminos de Editorial Casals. 

De entre las muchas cosas que nos unen coincidimos en el sueño de crear un espacio ordenado y riguroso que trate en exclusiva de contenidos educativos y actividades de lenguaje matemático dirigidos específicamente a la etapa infantil. 

Materiales interesantes y atractivos, con propuestas manipulativas, y que resulten adecuadas y motivadoras a los alumnos de infantil. Pensadas realmente para ellos. Es por ello, que nos hemos embarcado en este proyecto y este blog. 

Queremos llenarlo de buenas ideas que descubrimos de otros maestros en la red, así como de propuestas propias que van surgiendo en el aula con nuestros alumnos, 100% testadas y (a)probadas por los niños. Nos gustaría, además, que fuera una herramienta práctica e interesante para maestros, lo que nos lleva a desearte que este espacio (nuestro) se convierta en tuyo y te sientas a gusto en tu visita.

Bienvenido/a a DIEZDEDOS en mis manos.



Ana Guillén, maestra de Educación Infantil, Madrid.


Mi gran sueño se cumplió cuando entré en la escuela, expectante, y con muchos proyectos. 
Me encanta compartir momentos con mis chic@s, conectar con sus intereses y continuar aprendiendo de todo lo que me rodea.

En el blog de Un Proyecto de Maestra recojo otras de mis experiencias docentes. No dudéis en visitarlo, os estoy esperando.



Mi gran pasión son las matemáticas, mi aula es un constante centro de investigación, innovación y observación. Intento trasmitir a mis niñ@s esa emoción que nos haga disfrutar y amar los números. 

Junto a Marta, compañera y amiga, espero seguir aprendiendo en esta aventura.



Marta Montero, maestra de Educación Infantil,  Barcelona.


Aparecí en la escuela sin una especial vocación. Lo que encontré me encantó.
Muchos años después aún sigo ahí con ilusión y ganas de seguir aprendiendo a ser maestra.

Habitualmente comparto muchas de mis experiencias de aula en el blog TresQuatreiCinc. Estáis invitadísimos/as a visitarlo.



Me gustan especialmente las matemáticas. Sobretodo, encontrar la manera de acercarlas a los niños de educación infantil y ver como disfrutan con ellas.

Esa es mi motivación para participar en este proyecto junto a una gran colega y amiga con la misma sed de mates.